Proyecto que hice hace algunos meses pero que por A o B no quería publicar. Un día en la vida de Bianca y Sebastián en imágenes.
Hoy, 10 de julio de 2017, mi prima Bianca, lo publicó con estas palabras:
"Quiero empezar con esta palabra admiración . significado: Valoración muy positiva de una persona o una cosa por sus extraordinarias cualidades.
Hijo te admiro tu mejor cualidad es la fortaleza, esas ganas de vivir y que no te dejas vencer . Tu puedes y lo sabes. La discapacidad no te define: te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta. Tu eres mi lección de vida por eso lucho cada día para estar a tu altura y seguir ese ritmo de vida entre terapias, citas medicas , escuela, exámenes, medicación y tus atenciones generales. Se que no son fáciles pero las cosas que valen la pena, nunca serán fáciles.
"Si las cosas son demasiado fáciles, la vida es mucho menos interesante" - MARIAN WRIGHT-
En Panamá, la población de personas con discapacidad va en aumento pasando de 3 % en 2010 a cerca de 10 % de la población en el 2015.
PENDIS nos ha dicho que la prevalencia de la discapacidad en Panamá alcanza el 11.3% de la población total, es decir 370,053 .
Antes de tener a mi hijo no estaba consiente de esto, debemos humanizarnos mas con nuestros prójimos, no sabemos cuando podremos ser parte de esta estadística. Hagamos la diferencia Todas esas madres como yo que decidimos no trabajar por nuestros hijos que tanto lo necesitan porque si es verdad que el dinero hace mucha falta pero el amor y el empeño que nosotras le damos como madres a nuestros hijos vale mucho mas. Muchas madres saben lo difícil que es conseguir una buena nana, imagínense una que tenga que dar amor apoyo en cada terapia, correr de un lado a otro entre escuela, terapia y citas .
Todo lo que un niño hace a sus 3 años Sebas esta muy lejos de esa realidad así que sería muy complicado conseguir a alguien que haga todas esas funciones y tal vez si trabajara no podría investigar o luchar como lo hago para que el logre todas sus metas.
Amigos sigan apoyando a Sebas para que el tratamiento de Tailandia no sea solo un sueño. Necesitamos leyes que protejan a las madres que han dejado de trabajar para trabajar con sus niños que tanto necesitan ese apoyo. El que no lo vive no se imagina lo caro que son los tratamientos, operaciones, aparatos, medicación, alimentación y hasta el transporte. Confiamos en que Sebas tiene propósito en su vida y que lograra muchas cosas aunque los médicos no crean que vaya hablar o caminar.
Dios gracias por nunca dejarlo solo y Gracias a todos los que siguen nuestras cuentas y nos dan animo porque en panamá hay muchas personas buenas."